• Tras el éxito de la primera edición, nace el Programa Inspira II, como resultado del compromiso entre Fundación Iberdrola España y Save the Children.
  • Esta colaboración se alinea con el objetivo del grupo Iberdrola y su fundación en España de reforzar la empleabilidad y formación inclusiva entre jóvenes.

Madrid. Jueves 7 de abril.

El programa tiene una duración de 11 semanas en las que se impartirán varios módulos relacionados con la Economía verde, como la Eficiencia Energética, la Domótica, el Vehículo Eléctrico, el Montaje y mantenimiento de instalaciones fotovoltaicas y Técnicas de Reforestación, entre otras enseñanzas. Algunas entidades encargadas de impartir este contenido además de Iberdrola serán: Save the Children, CORA, Reforesta o Fundación GFM Renovables.

Esta segunda jornada ha tenido lugar esta mañana en el Campus Iberdrola, un complejo de 180.000 m2 situado en San Agustín de Guadalix, que alberga centros de formación, innovación, eventos y trabajo. Estas instalaciones de última generación son el centro global para el conocimiento, la innovación y la empleabilidad de la compañía.

Cerca de 13.000 personas reciben desarrollo formativo en el Campus anualmente, representando la apuesta de Iberdrola por la tecnología, la I+D y la colaboración con centros tecnológicos como palancas para liderar la transición energética, la recuperación verde de la economía y el empleo y la empleabilidad de jóvenes y profesionales senior en sectores de futuro.

Hoy, los jóvenes han participado en una sesión informativa de “Profesionales del futuro en el Sector Eléctrico”, donde han podido conocer todas las actividades profesionales necesarias para el sector eléctrico y las familias profesionales que se forman para realizar estas actividades. Además de visitar diversos talleres de formación (renovables, generación, redes, centros de transformación…) y experimentar la formación práctica y pionera que realiza el grupo a través de la realidad virtual.