Fundación Iberdrola España en colaboración con Ayuda en Acción, pone en marcha el programa REACTIVA en Puertollano (Ciudad Real) con el fin de promover la integración sostenible en el mercado de trabajo para personas jóvenes (mayores de 16 años y menores de 30 años) no ocupadas ni integradas en los sistemas de educación formal e inscritas en Garantía Juvenil. El objetivo de REACTIVA es acompañar a jóvenes en un itinerario integral de orientación e inserción para la educación, la formación y el empleo.
Orientación y motivación para una economía verde
Con esta iniciativa la Fundación Iberdrola España y Ayuda en Acción quieren contribuir a la incorporación de este colectivo al mercado laboral, reforzando su formación inicial académica y complementaria tanto a jóvenes cómo a sus familias a redirigirse hacia una formación teórico-práctica en el sector de la energía, un sector que actualmente está en continuo crecimiento y tiene mucha demanda de trabajo.
Además, se orientará y motivará a las personas jóvenes participantes para que descubran su vocación, competencias y fortalezcan así su proyecto de vida. De esta forma, se conseguirá favorecer la formación y empleabilidad juvenil a través del acompañamiento profesional y facilitando herramientas que les ayuden a conseguirlo. En el actual contexto socio laboral, las personas jóvenes necesitan aprender herramientas y técnicas que mejoren sus competencias personales y profesionales.
Por este motivo, desde Reactiva favorecemos la formación en economía verde y emprendimiento a través de un programa de formación modular en competencias transversales y emprendedoras para el sector de la economía verde. Además, los y las participantes adquirirán conocimientos y recursos para la continuidad en la educación y/o el acompañamiento en la búsqueda activa de empleo. El propósito de ambas fundaciones es que la juventud sea protagonista de sus propios cambios, ayudándoles en este proceso para que la educación y el empleo vayan de la mano y suponga una mejora en sus vidas y su entorno.