En Iberdrola estamos comprometidos con el desarrollo energético, cultural, medioambiental y social de las comunidades en las que realizamos nuestra actividad, incorporando en los Estatutos Sociales el Dividendo Social. Las fundaciones del grupo son una herramienta fundamental en el desarrollo de este compromiso corporativo.
Fundación Iberdrola España representa un paso más en este firme compromiso mediante el desarrollo de iniciativas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas.
Áreas de actuación
Desarrollamos nuestra actividad en torno a las siguientes áreas de actuación:
- Becas e investigación para contribuir a la excelencia en la formación y a la actividad investigadora en los sectores de la energía y el medioambiente, mediante varios programas de becas y ayudas dirigidos a jóvenes.
- La biodiversidad y el cambio climático para contribuir a la protección del medio ambiente, con proyectos en defensa de la naturaleza.
- El desarrollo cultural, prestando especial atención a la protección, conservación y mantenimiento del patrimonio artístico y cultural.
- La cooperación y la solidaridad, mediante iniciativas de inclusión social y laboral en colectivos más vulnerables, como la infancia y la juventud.
Fundación Iberdrola España desarrolla iniciativas que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas