Desde 2011, colaboramos con la Fundación Empieza por Educar en el programa STEM 4 GRLS, impulsando las carreras STEM en las niñas y cuyos objetivos principales son:

1. Atraer y seleccionar a graduados con el talento para llegar a ser grandes docentes y con el compromiso de buscar la transformación educativa en pos de la equidad. Durante dos cursos enseñan en centros educativos de entornos desfavorecidos.
  2. Formar y acompañar a través de un extenso programa de desarrollo de competencias docentes y de liderazgo sistemático que permita maximizar el impacto en sus estudiantes, la comunidad donde enseña y en el sistema educativo a largo plazo.
  3. Impulsar y conectar. Tras el programa aceleramos las carreras profesionales de los alumnos hacia aquellos ámbitos de mayor incidencia en la equidad educativa. Generando así una red que impulsa el cambio educativo desde dentro y fuera del aula.

Gracias a esta alianza, la Fundación Iberdrola España seguiría creando un futuro que responda a la actual necesidad de atraer talento para la estabilidad de sectores clave en la economía española. Concedemos cinco becas anuales, con las que ya se ha impactado a más 1200 alumnos y alumnas a través de los fellows Iberdrola.