• El municipio acoge esta muestra fotográfica al aire libre que reúne piezas singulares de las cinco galerías provinciales
  • Podrá contemplarse hasta el 15 de octubre en la Plaza de San Francisco

La exposición ‘Museorum’ llega a Cifuentes (Guadalajara). Se trata de la cuarta parada de este ciclo, organizado por la Fundación Iberdrola España, que recorre Castilla La-Mancha para poner al alcance de todos y en espacios al aire libre el arte de los museos de provinciales, mediante una selección de sus obras históricas y más destacadas.

Se han instalado más de 40 paneles en la Plaza de San Francisco. En la inauguración de la muestra hoy han participado, entre otros, Marco Antonio Campos, alcalde de Cifuentes; José Luis Escudero Palomo, delegado de la Junta de Comunidades de CLM en Guadalajara y Fernando García, presidente de la Fundación Iberdrola España.

Del Museo de Guadalajara, en concreto, pueden contemplarse el Vaso campaniforme de Valdepeñas de la Sierra, la Escultura femenina de Zenón de Afrodisias, el Ataifor de Guadalajara, el Sepulcro de Doña Aldonza de Mendoza de Lupiana, la Virgen de la Leche de Alonso Cano y la Botargad de Arbancón, entre otras.

Después del éxito cosechado por la exposición en Cuenca, Alcolea de Calatrava, `Museorum´ sigue su recorrido por localidades castellanomanchegas. Tras Cifuentes la muestra pasará por Bolaños de Calatrava, Quintanar del Rey, Illescas, La Roda, Humanes,Torrijos y Tobarra.

La Fundación Iberdrola con la cultura

Iberdrola, desde su creación, ha estado comprometida con el desarrollo energético, cultural y social de las comunidades en las que está presente. En este sentido, la Fundación Iberdrola España representa un paso más en dicho compromiso, mediante el impulso de iniciativas que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas.

Este proyecto se suma a otros que la compañía ha llevado a cabo en Castilla-La Mancha en los últimos años, entre los que destacan las iluminaciones del Monasterio de Uclés, el Puente Viejo Talavera de la Reina y la Catedral de Sigüenza, entre otros, además de proyectos expositivos como El Prado en las calles y Un Patrimonio de Todos.