- Concluye Inspira I, un proyecto piloto que buscaba “reenganchar al entorno educativo a jóvenes del municipio de Illescas de entre 16 y 30 años”
- Tras su éxito, Fundación Iberdrola España y Save the Children colaboran una vez más y presentan el proyecto Inspira II
El proyecto busca contribuir a la incorporación de los jóvenes al mercado laboral, reforzando su formación inicial académica y motivando tanto a jóvenes cómo a sus familias a redirigirse hacia una formación teórico-práctica en el sector de la energía, un sector que actualmente está en continuo crecimiento y tiene mucha demanda de trabajo.
El itinerario consta de tres módulos teórico-prácticos: Eficiencia energética y Domótica, Mantenimiento de instalaciones fotovoltaicas y Técnicas de Reforestación además de unos talleres de orientación sociolaboral. Se impartirán a través de Save the Children, CORA, Reforesta y Fundación GFM Renovables.
La presentación ha contado con la presencia del alcalde de Carranque, Mario Sánchez del Baño; el alcalde de El Viso de San Juan, Jose Manuel Silgo Navarro; la alcaldesa de Seseña, Silvia Fernández García; el alcalde de Ugena, Félix Gallego García; el alcalde de Illescas, Jose Manuel Tofiño; el Teniente alcalde del Ayuntamiento de Yeles, Javier Sánchez Salas; el presidente de la Fundación Iberdrola España, Fernando García.; el director de la Fundación Iberdrola España, Ramón Castresana; el director de Save the Children, Andrés Conde y la coordinadora de Inspira, Irene Mejía.
En su intervención, Ramón Castresana, Director de Fundación Iberdrola España, señaló que “Con esta segunda edición del proyecto Inspira llegaremos a unos 100 jóvenes con el objetivo de motivarles a seguir con su formación y conseguir su reenganche académico y social gracias a la Economía Verde”.
Esta acción formativa se encuentra cofinanciada por el Fondo Social Europeo, la Iniciativa de Empleo Juvenil y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020.
La Fundación Iberdrola España
Iberdrola, desde su creación, ha estado comprometida con el desarrollo energético, cultural, educativo y social de las comunidades en las que está presente. En este sentido, la Fundación Iberdrola España representa un paso más en dicho compromiso, mediante el impulso de iniciativas que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas.
Asimismo, en el marco del compromiso de Iberdrola con la excelencia en la formación, la Fundación Iberdrola España colabora con programas de becas de diversas instituciones como la Comisión Fulbright, en la que cada año se convocan las becas Iberdrola-Fulbright; la Fundación Carolina, que cuenta con un programa para estudiantes mexicanos y brasileños; y los talleres de restauración del Museo Nacional del Prado y el Museo de Bellas Artes de Bilbao, que permiten a los futuros especialistas completar su formación en los programas de conservación y restauración de estas instituciones.