• Promovida por la Fundación Iberdrola España ofrece las obras más relevantes del museo nacional al público en el corazón verde de la ciudad
  • La exposición continua el recorrido que inicio en 2020 por distintos territorios emblemáticos en España y viajará por las ocho capitales provinciales en los próximos meses

La Fundación Iberdrola España lleva a la capital de Andalucía la gran exposición al aire libre “El Prado en las calles”, instalada en los jardines de Cristina donde podrá visitarse hasta el 5 de noviembre.

José Luis Sanz, alcalde de Sevilla; Patricia del Pozo, consejera de Desarrollo Educativo y FP; Andrés Úbeda, director Adjunto del Museo del Prado; y Fernando García, presidente de la Fundación Iberdrola España, han visitado esta mañana la muestra en su primer día de exhibición.

De forma complementaria, la Consejería de Desarrollo Educativo y FP de Andalucía y la Fundación Iberdrola España colaboran en la inclusión de la exposición como recurso educativo del Programa para la innovación educativa “Vivir y Sentir el Patrimonio”, que promulga favorecer el conocimiento y comprensión de los valores históricos, artísticos, etnográficos, científicos y técnicos de los bienes culturales.

Esta exposición permitirá a los visitantes recorrer las diferentes escuelas que componen la colección permanente de El Prado y conocer la historia de España, de Europa y del arte occidental de la mano de los grandes maestros de la pintura. En sus 50 obras están presentes las escuelas española, italiana, flamenca, francesa, alemana y holandesa, desde el siglo XII a los primeros años del XX, incluida una representación de obras de Velázquez y Murillo, hijos ilustres de la ciudad de Sevilla.

Con su inicio en Sevilla este mes de septiembre, se reanuda la itinerancia de la muestra por tierras andaluzas que recorrerá en los próximos meses las provincias de Córdoba, Jaén, Granada, Almería, Málaga, Cádiz y Huelva.  Comisariada por Ana Moreno Rebordinos, Coordinadora General de Educación del Museo del Prado, esta gran exposición al aire libre ofrece a escala real reproducciones de la colección permanente del Prado y permite dar a conocer la historia de España, de Europa y del arte occidental de la mano de los grandes maestros de la pintura.

Desde que inició en 2020 su andadura en España,’ El Prado en las Calles’ ha acumulado gran afluencia de visitantes en sus distintos emplazamientos en Castilla La-Mancha, Castilla y León y Extremadura.

Fundación Iberdrola España, miembro Protector del Museo del Prado

La Fundación Iberdrola España desarrolla uno de sus principales ejes de actividad en torno al cuidado y mantenimiento de las riquezas culturales y artísticas de nuestro país.

Colabora con el Museo del Prado desde el año 2010 a través del apoyo a los programas de conservación y restauración de la pinacoteca, así como en el desarrollo de 4 becas anuales para jóvenes restauradores. Además, ha querido adherirse al Programa Extraordinario para la Conmemoración del Bicentenario del Museo del Prado y, en concreto, al despliegue de esta exposición itinerante en España.

La Fundación Iberdrola España ha destinado, desde el año 2011, un total de 13 millones de euros al área de Arte y Cultura, que centra sus recursos, principalmente, en el Programa Restauraciones, que apoya a los talleres de restauración de museos de referencia para la conservación de su patrimonio pictórico y artístico; y al Programa de Iluminaciones, que contempla el diseño, ejecución y financiación de proyectos de iluminación artística en edificios singulares y monumentos.