La Fundación Síndrome de Down de Madrid (Down Madrid) ha celebrado la ceremonia de entrega de sus Premios STELA 2017, unos galardones que han reconocido la labor de una treintena de empresas, entre ellas Ibredrola, que han apostado en el último año por la inclusión socio laboral de personas con discapacidad.

fundacion-iberdrola-espana-galardonada-down-madrid-apoyar-formacion-trabajadores-discapacidad-10072017

La compañía, a través de la Fundación Iberdrola España, ha recibido un premio por su alianza estratégica con Down Madrid en el apoyo al Centro Ocupacional de Tres Olivos (Madrid). Cada curso, un centenar de trabajadores con síndrome de Down u otras discapacidades intelectuales desarrolla un proceso formativo sistemático que permite optimizar sus competencias para el empleo con el fin de facilitar y promover su inserción social y laboral en entornos ordinarios de trabajo. En la actualidad, estos cursos disponen de cinco áreas de especialización: gestión documental, manipulados y artesanía, jardinería y medio ambiente, restauración y serigrafía.

El evento ha estado presidido por la viceconsejera de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, Belén Prado Sanjurjo, y ha contado con la presencia, entre otras personalidades, de la presidenta del Patronato de Down Madrid, Inés Álvarez Arancedo, y el director de la Fundación Iberdrola España, Ramón Castresana, quien ha recibido, en nombre de la compañía, este reconocimiento.