• Fundación Iberdrola España y Cáritas Diocesana de Zamora colaboran por primera vez en el proyecto educación y de empleo verde en jóvenes y adultos, incluyendo formación en instalaciones fotovoltaicas
  • La financiación de 40.000€ de la Fundación Iberdrola España ayudará a 110 menores y jóvenes en Zamora

El proyecto de Caritas Diocesana de Zamora de instalaciones fotovoltaicas para jóvenes y adultos financia personal para formación de colectivos vulnerables. Se aborda la asistencia a dos colectivos:

• La formación de menores de edad que están en situación de riesgo o exclusión social para reducir el absentismo y la brecha digital, y
  • La formación a colectivos de 18 a 30 años, para pre-empleabilidad e inserción laboral con formación digital y en nuevas energías, (placas solares), incluyendo otras formaciones de interés que sirvan para mejorar las oportunidades de empleo de los beneficiarios.

Objetivos del proyecto:

• Impartir cursos sobre alfabetización digital, para reducir la brecha digital y académica sufrida tras la Covid.
  • Reducir el absentismo escolar, promoviendo un refuerzo educativo diario.
  • Favorecer la pre-empleabilidad, guiando a los participantes sobre alternativas de estudio, cursos formativos, o salidas laborales.
  • Formar específicamente a los participantes del proyecto, mayores de edad, en la instalación de eléctricas- fotovoltaicas.

Se espera que cerca de 40 jóvenes participen en los cursos de 200 horas de formación de instalación de placas fotovoltaicas.

Visita y rueda de prensa en Cáritas Diocesana de Zamora

Visita a las instalaciones de Proyecto Hombre en Zamora donde se imparte el curso de instalación de placas solares de Cáritas Zamora