• La Fundación Iberdrola España y Cáritas Diocesana Salamanca colaboran en el proyecto ICARO en 2023.
  • La financiación de 30.000€ de la Fundación Iberdrola España ayudará a conseguir titulación básica a 105 jóvenes de Salamanca

Visita al Centro Sociocomunitario de San José gestionado por Cáritas en Salamanca

El principal objetivo del proyecto es favorecer la promoción educativa de niños, adolescentes y jóvenes de los Centros Sociocomunitarios de San José y La Inmaculada, junto con los Centros Parroquiales del Encinar y San Isidro en Salamanca. Hasta el momento de la visita, se habían beneficiado de las distintas actividades del Proyecto Ícaro 153 personas incluyendo 88 niños y niñas, 52 adolescentes y 13 jóvenes.

El proyecto ICARO de Cáritas diocesana de Salamanca favorece una buena integración en el ciclo formativo para prevenir el fracaso escolar y apoya en la consecución de la titulación básica, mediante:

• Cuatro espacios de apoyo educativo: para realización de las tareas escolare y elaboración de trabajos escolares, y dos aulas de informática.
  • Un aula de preparación para las pruebas libres de graduado en ESO para mayores de 18 años. Se acompaña a los jóvenes en los trámites de solicitud y presentación a las pruebas. Adicionalmente se orienta y motiva a los jóvenes que lo consigan, a continuar su formación profesional.
  • Derivación de jóvenes a las oficinas de información laboral y pretalleres de Cáritas dónde se les iniciará en el desarrollo de habilidades que favorezcan su empleabilidad.