• Una exposición patrocinada por la Fundación Iberdrola España formada por 40 imágenes que muestran plazas, ayuntamientos, puentes y otros lugares singulares del patrimonio de las cinco provincias de la comunidad
  • Podrá verse hasta el 2 de junio en la Plaza de la Constitución de Puertollano

Puertollano acoge desde hoy la exposición itinerante “Un patrimonio de todos” que mostrará el patrimonio histórico y cultural de Castilla – La Mancha. Patrocinada por la Fundación Iberdrola España y organizada por la Junta de Castilla – La Mancha, la muestra está formada por 40 imágenes de algunos de los lugares singulares más destacados del patrimonio de la región.

La exposición ha sido inaugurada esta mañana por Patricia Franco Jiménez, consejera de Economía, Empresas y Empleo; Carmen Teresa Olmedo Pedroche, delegada de la JCCM en Ciudad Real; Adolfo Muñiz Lorenzo, alcalde de Puertollano, Patrimonio y Contratación y Fernando García Sánchez, presidente de la Fundación Iberdrola España.

El objetivo del proyecto es captar el interés de ciudadanos de todas las edades, gustos y formaciones para sensibilizar acerca de la importancia del patrimonio y dar a conocer distintas opciones para disfrutarlo. La exposición, que recoge reproducciones fotográficas de alta resolución presentadas en 21 paneles de 1,30 metros, cuenta con códigos QR enlazados a información en profundidad de las distintas imágenes y su contexto (propuestas turísticas, visitas culturales, información local, etc.).

Después del éxito cosechado por la inauguración de la exposición en 2021 en algunas localidades castellanomanchegas, Un Patrimonio de todos, seguirá su recorrido por otras localidades durante el 2022, deteniéndose en Ciudad Real, Toledo y Puertollano, y continuando por Quintanar de la Orden, Almadén, La Puebla de Montalbán, Tarancón, Torija, Campo de Criptana, Molina de Aragón, Tarazona de la Mancha, Minglanilla y Almansa.

La Fundación Iberdrola con la cultura

Iberdrola, desde su creación, ha estado comprometida con el desarrollo energético, cultural y social de las comunidades en las que está presente. En este sentido, la Fundación Iberdrola España representa un paso más en dicho compromiso, mediante el impulso de iniciativas que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas. Una de las principales áreas de actuación de la Fundación se centra en el cuidado, mantenimiento y promoción del arte y la cultura.

Este proyecto se suma a otros que la compañía ha llevado a cabo en Castilla-La Mancha en los últimos años, entre los que destacan las iluminaciones del Monasterio de Uclés, la antigua Mezquita del Cristo de la Luz, la sinagoga Santa María la Blanca, la Torre de la Iglesia de Santo Tomé, la iglesia de San Antonio Abad o el proyecto de iluminación de la Ribera del río Tajo a su paso por Toledo.