• Patrocinada por la Fundación Iberdrola España, esta muestra itinerante al aire libre podrá visitarse en el Paseo de los Olivos hasta el 16 de abril
  • El proyecto expositivo se suma a los programas que la compañía desarrolla en Castilla-La Mancha, en su apuesta por la cultura y la conservación del patrimonio

La Fundación Iberdrola ha trasladado a Alcolea de Calatrava (Ciudad Real) la exposición itinerante ‘Museorum’. Es la segunda parada de este ciclo que recorre la comunidad, que pretende acercar el arte de los museos castellanomanchegos a sus ciudadanos. Formada por 42 paneles, ofrece a través de reproducciones fotográficas una selección de piezas que abarcan distintos estilos, materiales y épocas de las cinco galerías provinciales.

La exposición ha sido inaugurada esta mañana en el Paseo de los Olivos. El acto ha contado con la asistencia de Ana Muñoz, Viceconsejera de Cultura y Deportes; Dionisio Vicente González, diputado provincial de Ciudad Real; José Manuel Caballero, presidente de la Diputación de Ciudad Real; Eduardo Plaza, alcalde de Alcolea de Calatrava y Fernando García, presidente de la Fundación Iberdrola España.

Entre las piezas se encuentran el Caballero de Los Villares, las Muñecas romanas de Ontur, el Lekanis de la necrópolis de El Toril, el Cancel visigodo de la basílica de Eio, el Candil de piquera’ de Liétor, la Cruz de término de Albacete, la Dolorosa de Salzillo y el Retrato de Alberto Sánchez’ de Benjamín Palencia, todas del Museo de Albacete.

Del Museo de Ciudad Real, en concreto, están presentes la Anancus arvernensis, la Espada de lengua de carpa, la Estela de guerrero de Alamillo, el Anillo de oro de Alcubillas, la Maravedí de oro de Alfonso VIII, la Tinaja almohade de Alarcos, la Portada de la Sinagoga de Ciudad Real y Los borricos de Antonio López Torres.

‘Museorum’ inició su recorrido en Cuenca y, además de Alcolea de Calatrava, continuará por Tobarra, Cifuentes, Bolaños de Calatrava, Quintanar del Rey, Illescas, La Roda y Torrijos. Humanes será la última etapa de este ciclo expositivo en la región.

La Fundación Iberdrola con la cultura

Iberdrola, desde su creación, ha estado comprometida con el desarrollo energético, cultural y social de las comunidades en las que está presente. En este sentido, la Fundación Iberdrola España representa un paso más en dicho compromiso, mediante el impulso de iniciativas que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas.

Este proyecto se suma a otros que la compañía ha llevado a cabo en Castilla-La Mancha en los últimos años, entre los que destacan las iluminaciones del Monasterio de Uclés, el Puente Viejo Talavera de la Reina y la Catedral de Sigüenza, entre otros, además de proyectos expositivos como El Prado en las calles y Un Patrimonio de Todos.