- Formada por 40 imágenes, muestra plazas, ayuntamientos, puentes y otros lugares singulares del patrimonio de las cinco provincias de la comunidad
- La muestra, que viajará por diez municipios de la región con el objetivo de impulsar el conocimiento sobre la identidad cultural de la región, podrá verse hasta el 24 de octubre en el Paseo de las Estaciones
La Roda, Albacete, acoge desde hoy la exposición itinerante “Un patrimonio de todos” que mostrará el patrimonio histórico y cultural de Castilla – La Mancha. Patrocinada por la Fundación Iberdrola España y organizada por la Junta de Castilla – La Mancha, la muestra está formada por 40 imágenes de algunos de los lugares singulares más destacados del patrimonio de la región. Entre otros, se muestran plazas, ayuntamientos y puentes de cada provincia, que podrán verse hasta el 24 de octubre en el Paseo de las Estaciones.
La exposición ha sido inaugurada esta mañana por Ana Muñoz, viceconsejera de Cultura y Deportes; Juan Ramón Amores, alcalde de La Roda; y Fernando García Sánchez, presidente de la Fundación Iberdrola España.
El objetivo del proyecto es captar el interés de ciudadanos de todas las edades, gustos y formaciones para sensibilizar acerca de la importancia del patrimonio y dar a conocer distintas opciones para disfrutarlo. La exposición, que recoge reproducciones fotográficas de alta resolución presentadas en 21 paneles de 1,30 metros, cuenta con códigos QR enlazados a información en profundidad de las distintas imágenes y su contexto (propuestas turísticas, visitas culturales, información local, etc.).
“Un Patrimonio de todos”, inició su recorrido por la geografía castellanomanchega el pasado 25 de junio en Jadraque. Desde entonces, se ha detenido en San Clemente, Manzanares y La Roda, y seguirá por Pastrana, Belmonte, Bargas, Calzada de Calatrava, Hellín y Fuensalida que será la última etapa de este ciclo expositivo en la región.
La Fundación Iberdrola con la cultura
Iberdrola materializa su compromiso con la cultura a través de una importante labor de mecenazgo, el apoyo a nuevas formas de expresión artística y la colaboración en la restauración del legado cultural. Este proyecto se suma a otros que la compañía ha llevado a cabo en Castilla-La Mancha en los últimos años, entre los que destacan las iluminaciones del Monasterio de Uclés, la antigua Mezquita del Cristo de la Luz, la sinagoga Santa María la Blanca, la Torre de la Iglesia de Santo Tomé, la iglesia de San Antonio Abad o el proyecto de iluminación de la Ribera del río Tajo a su paso por Toledo.