• La Fundación Iberdrola ha invertido más de 70.000 euros en esta protección acristalada.
  • La nueva estructura tiene unas medidas de 200x125X300 centímetros y está iluminado por 40 leds regulables ubicados en la parte superior.

Toledo. Iberdrola, a través de su fundación en España, ha renovado la vitrina expositiva que contiene la indumentaria del Rey Boabdil, perteneciente a la colección permanente del Museo del Ejército para contribuir a la puesta en valor de dicha colección en Castilla – La Mancha.

El proyecto, que ha requerido una inversión de más 70.000 euros, se enmarca en uno de los principales ejes de actividad de la Fundación Iberdrola España: el desarrollo cultural y la conservación del patrimonio histórico-artístico.

Al acto han asistido el teniente General 2º JEME, Carlos Palacios; el vicepresidente del Consejo de Iberdrola España, Antonio Miguel Carmona y el presidente de la Fundación Iberdrola España, Fernando García.

Entre otras actuaciones, se ha procedido a la retirada de la vitrina actual, el suministro de la nueva vitrina de medidas aproximadas 200x125x300 cm. de altura, además de una iluminación en la parte superior de la misma mediante 40 led regulables con apertura lateral. Esta vitrina reúne los más altos estándares de seguridad y estanqueidad que permite, por fin, la contemplación del conjunto reunido.

La renovación de la vitrina es una muestra más del compromiso de Iberdrola con Castilla – La Mancha y de su propósito permanente de promover el valor social de la cultura y conservación del patrimonio histórico-artístico de la región.

La Fundación Iberdrola con la cultura

Iberdrola, desde su creación, ha estado comprometida con el desarrollo energético, cultural y social de las comunidades en las que está presente. En este sentido, la Fundación Iberdrola España representa un paso más en dicho compromiso, mediante el impulso de iniciativas que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas. Una de las principales áreas de actuación de la Fundación se centra en el cuidado, mantenimiento y promoción del arte y la cultura.

Este proyecto se suma a otros que la compañía ha llevado a cabo en Castilla-La Mancha en los últimos años, entre los que destacan las iluminaciones del Monasterio de Uclés, el Puente Viejo de Talavera de la Reina y la Plaza Mayor de Sigüenza, entre otros, además de proyectos expositivos como El Prado en las calles.