• La iluminación artística, instalada en el interior y exterior del edificio, realza su belleza arquitectónica al tiempo que mejora su eficiencia energética
  • La iniciativa forma parte del Programa Iluminaciones de Iberdrola para la mejora de nuestro patrimonio artístico y cuenta con una inversión de 120.000 euros

La sede de la Capitanía General de Sevilla estrena iluminación ornamental con un diseño de proyecto y ejecución llevado a cabo por Iberdrola, a través de su Fundación en España. El proyecto incluye la renovación de los sistemas a lo largo de la fachada, en la sala interior, el escenario del auditorio y la magnífica vidriera que corona este espacio.

La Fundación Iberdrola España ha empleado la tecnología LED más avanzada para iluminar este emblemático edificio. Con una potencia total de 5.530 W, la nueva instalación supone la mejora de la eficiencia energética del edificio en su conjunto – con ahorros de hasta un 60% respecto a la anterior – y permitirá una reducción de 2 toneladas de emisiones de CO2 al año.

Al acto de encendido en la Plaza del Ejército Español han asistido el Teniente General Jefe de la Fuerza Terrestre, Carlos Melero Claudio, el Presidente de Fundación Iberdrola España, Fernando Garcia y el teniente de alcalde Juan de la Rosa Bonsón, cuarto teniente de alcalde (Área de Urbanismo, Patrimonio, Vivienda, Identidad Urbana y Edificios Municipales y Distrito Norte).

En línea con el compromiso de la Fundación Iberdrola con el medio ambiente, se ha llevado a cabo una iluminación uniforme, de tipo medio, para evitar exceso de iluminación en la zona, respetando el entorno ambiental y, con ello, la posible reflexión al entorno. En total se han colocado 98 proyectores combinados con más de 145 metros de tiras LED.

Esta nueva iluminación ornamental permite poner en valor la arquitectura y los elementos artísticos del edificio catalogado como Bien de Interés Cultural (BIC) dentro del conjunto artístico-histórico de la Plaza de España de Sevilla.  Además, se han diseñado diferentes niveles de iluminación para dar respuesta a los usos del edificio.

La ejecución del proyecto ha supuesto una inversión de 120.000 euros. Se suma así a las actuaciones del Programa de Iluminaciones , con las que Iberdrola ha destinado más de 3 millones de euros a la mejora de más de 45 monumentos en España. Entre ellos destacan el histórico Puente Romano de Alcántara, en Cáceres; el CESEDEN y el Tribunal Supremo, en Madrid; el interior de la Catedral Nueva de Salamanca, la Catedral de Santiago o la Plaza Mayor de Sigüenza.