• Iberdrola, a través de su fundación en España, desarrollará el proyecto en el histórico monumento toledano, que contribuirá a realzar su riqueza arquitectónica, mejorar su eficiencia energética y reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera
  • El Claustro recuperará así su iluminación, tras años fuera de servicio, con una imagen renovada

Iberdrola, a través de su fundación en España, ha firmado un acuerdo de colaboración con el Monasterio de San Juan de los Reyes, en Toledo, para la renovación de la iluminación de su Claustro.

El Padre Guardián, José Martín Hernández, y el presidente de la Fundación Iberdrola España, Fernando García Sánchez, han firmado esta alianza en un acto esta mañana. “La sustitución y renovación de la iluminación del Claustro del Monasterio es una muestra más del compromiso de Iberdrola con Castilla- La Mancha, la conservación del patrimonio histórico-artístico de la región y la promoción del valor social de la cultura”, ha recalcado el presidente de la Fundación Iberdrola España.

La nueva iluminación del Claustro contará con la tecnología LED más avanzada, que contribuirá a reducir el gasto energético de este Monasterio, además de reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera y minimizar las labores de mantenimiento gracias a las prestaciones de esta tecnología.

La ejecución de este proyecto, que forma parte del Programa de Iluminaciones  de Iberdrola, se suma a otros que la compañía ha llevado a cabo la región en los últimos años. Entre ellos destacan las iluminaciones del Puente Árabe de Guadalajara, la Catedral de Sigüenza, el Monasterio de Uclés, el Puente Viejo de Talavera de la Reina y la Plaza Mayor de Sigüenza, además de otros proyectos expositivos como El Prado en las Calles o Un Patrimonio de Todos.

Un rincón único de la historia de España

El Claustro del Monasterio de San Juan de los Reyes forma parte de un edificio único de la historia de España. Encargado por los Reyes Católicos a Juan Guas en 1476, está considerado uno de los templos más emblemáticos de Toledo y uno de los mejores conjuntos del gótico hispanoflamenco.

El claustro del monasterio es también único en la ciudad. Sus dos plantas, su abundante vegetación, sus artesonados y la disposición de los elementos consiguen un efecto de luces y sombras, propio del gótico, que impresiona al visitante.