El Rey Felipe VI ha presidido esta mañana la solemne ceremonia de los Premios Rei Jaume I, celebrada, como cada año, en el edificio de la Lonja de Valencia. Se trata de una edición especial, ya que se cumplen 30 años desde el nacimiento de estos galardones, de los más importantes que existen por su dotación económica y el nivel de sus jurados.

premio-rei-jaume-1-proteccion-medio-ambiente-colaboracion-fundacion-iberdrola-espana-19112018

Los Premios Rei Jaume I se conceden a personas que destaquen en su campo de trabajo y que hayan desarrollado la mayor parte de su actividad profesional en España.

Este año los galardonados han sido María Vallet en Investigación Básica, Xavier Freixas en Economía, Dolores Corella es Investigación Médica, Íñigo Losada en Protección del Medio Ambiente, Ramón Martínez-Máñez en Nuevas Tecnologías y Enrique Silla al Emprendedor han recibido de mano de SM El Rey Felipe VI la medalla que les acredita como ganadores de sus respectivos galardones.

SM El Rey Felipe VI ha destacado sobre los galardonados el que hayan contribuido «a mejorar la vida de las personas». También ha reivindicado que «las empresas miren al futuro y fijen su progreso en las próximas generaciones, algo que será posible si fortalecemos el binomio ciencia-empresa». Además, ha matizado que «hoy más que nunca son precisas más vocaciones científicas y empresariales en España».

Los Premios Rei Jaume I se conceden a personas que destaquen en su campo de trabajo y que hayan desarrollado la mayor parte de su actividad profesional en España. Se reconocen como los premios de mayor prestigio para la actividad realizada en España y es uno de los mejor remunerados del país. Los premiados de cada categoría tienen el compromiso de destinar una parte del importe del premio a la investigación y el emprendimiento en España.