El Programa Social Iberdrola ha seleccionado, por cuarto año, el proyecto que desarrolla la Fundación Down Madrid y que tiene por objetivo favorecer la inclusión laboral de jóvenes con discapacidad intelectual y síndrome de Down. Gracias al apoyo que presta Iberdrola, a través de su fundación en España, desde el año 2014 se han beneficiado 300 jóvenes que han completado su formación en el centro ocupacional que tiene la Fundación Down Madrid en Tres Olivos, zona norte de la ciudad de Madrid.

programa-social-fundacion-down-madrid-beneficia-300-personas-discapacidad-2014-fundacion-iberdrola-espana-09102018

Desde 2014, se han beneficiado 300 jóvenes que han completado su formación en el centro ocupacional que tiene la Fundación Down Madrid en Tres Olivos, Madrid.

En concreto, la colaboración de la Fundación en el marco de este programa consiste en ofrecer formación a jóvenes (entre 22 y 35 años) con discapacidad intelectual y en riesgo de exclusión social, a través de una metodología de emprendimiento social para potenciar el desarrollo personal y generar oportunidades de inclusión socio laboral.

Durante una visita realizada recientemente, el presidente de la Fundación Iberdrola España, Fernando García, y el director de la Fundación Iberdrola España, Ramón Castresana, han podido comprobar la formación diaria que reciben alrededor de 60 jóvenes en este centro. Durante este encuentro han estado acompañados por la presidenta de Fundación Down Madrid, Inés Álvarez, y el director del centro ocupacional, José Manuel Araque.

Cabe destacar que gracias a los cursos que reciben, pueden complementar la formación reglada estipulada y obtener una mejor preparación para el mercado laboral.