El Programa de Ayudas Sociales de Fundación Iberdrola España se centra en la colaboración directa con entidades sociales sin ánimo de lucro. La alianza que se establece entre la fundación y estas asociaciones permiten desarrollar más de treinta proyectos sociales anuales que tienen como objetivo contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas más vulnerables.

programa-ayudas-sociales-linea-personas-enfermas-graves-fundacion-iberdrola-espana-27092017

Promover la educación, la inclusión social y el desarrollo de una vida saludable son los tres objetivos del Programa que se centra y orienta su atención en la infancia, la juventud y las mujeres como colectivos prioritarios.

Una de las líneas de trabajo de este programa está orientada a mejorar la calidad de vida de personas que sufren enfermedades graves. En materia de adicciones, Fundación Iberdrola España, tiene una estrecha alianza de muchos años con Proyecto Hombre. Apoyando comunidades terapéuticas y programas de inclusión social-laboral para jóvenes en Castilla La Mancha, Castilla León, Comunidad Valenciana y País Vasco. Además colabora con Fundación Ayuda contra la Drogadicción (FAD) en prevención y sensibilización.

Facilitar el ocio y el tiempo libre para el desarrollo de capacidades que fomenten la autonomía, la superación personal y la normalización de la enfermedad es otro de los objetivos. El apoyo de la Fundación al Programa de Ocio y Tiempo Libre de Menudos Corazones permite que un centenar de niños, niñas y adolescentes que sufren cardiopatías congénitas puedan participar en campamentos de verano. Una experiencia positiva que además permite el necesario “respiro” familiar.

Especial atención merece la colaboración de la fundación con la Asociación Española contra el Cancer (AECC) en el acompañamiento integral a personas enfermas y sus familias que sufren situación de pobreza o exclusión social. Este proyecto contribuye a ofrecer la cobertura de necesidades básicas alimentación, vivienda, etc. en los periodos de ingreso hospitalario. Uno de estos servicios es la casa de AECC en Málaga que podemos conocer en el video de esta noticia.