Iberdrola ha incorporado los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a su estrategia empresarial y de sostenibilidad para abordar los principales desafíos medio ambientales, sociales y económicos que amenazan el futuro del planeta.

jornadas-ods-fundacion-iberdrola-espana-04122017

En coherencia la Fundación Iberdrola en España, ha asumido el enfoque de los ODS definiendo metas concretas a las que contribuir en cada uno de las áreas de trabajo. Este compromiso, tendrá su reflejo en el nuevo plan director de la Fundación que definirá la estratégica de intervención para los próximos 4 años.

Con el objetivo de incorporar también a este documento, las opiniones y propuestas de mejora; se han realizado unas jornadas de trabajo en las que han participado entidades sociales. Se trata de un espació de dialogo con más de 120 representantes de una treintena de ONG que expusieron nuevas experiencias y retos de futuros en el ámbito de la acción social. Los grupos de trabajo de estas jornadas abordaron problemáticas que afectan a la infancia más vulnerable, la inclusión social para las personas con discapacidad, el cambio climático y el compromiso global con los ODS.