La plataforma G2020, que colabora con Iberdrola a través de su Fundación, ha realizado un seminario sobre Cambio Climático. El objetivo de esta reunión fue analizar las consecuencias del cambio climático desde diferentes puntos de vista, abordando temas cruciales como el transporte, la energía, la alimentación y la salud.

iberdrola-plataforma-g2020-analiza-consecuencias-cambio-climatico-23102017

El objetivo de esta reunión fue analizar las consecuencias del cambio climático desde diferentes puntos de vista.

También hablaron sobre la necesidad de fomentar iniciativas reguladoras y comerciales para fomentar el cumplimiento de los objetivos de reducción de emisiones en virtud del Acuerdo de París, que España aprobó el pasado mes de enero. Según los asistentes, es importante que estas iniciativas estén respaldadas por el compromiso de la sociedad civil.

La reunión sobre «Cambio climático. Cómo te afecta y qué puedes hacer» contó con la asistencia de diferentes expertos en el tema, quienes fueron presentados por el presidente de la Plataforma G2020, Salvador Sánchez-Terán.

Víctor Viñuales, CEO de Ecodes, explicó cómo los ciudadanos se ven afectados por el cambio climático en su vida cotidiana. Ana Belén Sánchez, coordinadora del Departamento de Sustentabilidad de Fundación Alternativas, luego analizó el tema desde una perspectiva de energía y transporte, ya que ambos sectores están directamente vinculados al aumento global de la temperatura.

El tercer tema en la mesa era la salud. El jefe del Departamento de Epidemiología y Bioestadística de la Escuela Nacional de Salud, Julio Díaz, describió los efectos de las temperaturas extremas en la salud de las personas.

Para completar la reunión, el periodista Manuel Planelles de El País, especializado en medio ambiente, cambio climático y energía, ofreció su punto de vista sobre el papel que los gobiernos deberían desempeñar en el problema. Siguió un debate, moderado por la periodista María Rey, sobre cómo cada individuo puede presentar soluciones.