programa-migra-marca-nuevas-aves-10072017

El Programa Migra difunde y hace posible el estudio de las rutas migratorias y otros datos de interés sobre las aves.

La Fundación Iberdrola España, colabora con la Sociedad Española de Ornitología, SEO/BirdLife en el Programa Migra. En este mes de Junio, se han marcado nuevas aves de la especie milano real.

Tres pollos maduros en la localidad guipuzcoana de Azpeitia y otros tres pollos en Burguillos municipio de la provincia de Toledo. Los seis milanos reales fueron pesados y medidos antes de colocarles transmisores satelitales para su seguimiento. Gracias a esta tecnología de geolocalización, el Programa Migra difunde y hace posible, el estudio de las rutas migratorias y otros datos de interés sobre las aves como zonas de reproducción o invernada. Toda esta información, contribuye a la conservación de especies en peligro de extinción y a la mejora de la biodiversidad.