A los efectos de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal, el candidato queda informado y, al presentar su solicitud presta su consentimiento, para lo siguiente:

a) Que todos los datos personales recogidos en la solicitud de la beca y en la documentación anexa que se aporte a la solicitud, las imágenes recogidas en el acto de entrega, la información de seguimiento, los datos recogidos en el cuestionario que se proporciona al finalizar los estudios, los resultados de los estudios efectuados, la información que se recabe de la universidad correspondiente, así como los resultados de la evaluación de los candidatos, serán incorporados a un fichero titularidad  de la Fundación IBERDROLA, con domicilio social en C/ Arequipa, 1-4ª, Madrid 28043.

Adicionalmente, en su caso estos datos serán también comunicados y por tanto incorporados a un fichero titularidad de la Fundación correspondiente al país del cual sea originario el candidato. Las Fundaciones son las siguientes:

• IBERDROLA USA Foundation, Inc., con domicilio social 52 Farm New Drive, New Gloucester, Maine
  • IBERDROLA México, con domicilio social Boulevard Manuel Avila Camacho número 24 piso 19, colonia Lomas de Chapultepec, 11000 Distrito Federal, México
  • Instituto IBERDROLA Ilumina, con domicilio social Avenida Luis Carlos Prestes 180, Sala 201, Barra de Tijuca, Rio de Janeiro, CEP 22775-055
  • Instituto Elektro, con domicilio social Rua Ary Antenor de Souza 84, Jardim Nova America, Campinas, Sao Paulo, CEP 13053-024

En estos casos, esta comunicación de datos supone una transferencia internacional de datos a los países señalados.

b) Que los Responsables de los ficheros incorporarán exclusivamente aquellos datos que, habiendo sido remitidos voluntariamente por el titular de los mismos, consideren necesarios para el proceso de selección de candidatos.

c) Que dicha información será tratada con las siguientes finalidades:
Para analizar la adecuación del candidato y poder realizar un proceso de selección para la posible concesión de la beca.

• Para asegurar que el candidato cumple los requisitos a lo largo de la duración de la beca.
  • Para proceder a los pagos correspondientes en el caso que se le conceda la beca.
  • Para que el nombre y la imagen sean publicados en la página web de Fundación IBERDROLA, desde la cual podrán ser consultados libremente por el público, con la finalidad de dar a conocer quiénes son los beneficiarios de las becas de la Fundación IBERDROLA

Los datos personales recogidos en la solicitud de Beca y en la documentación anexa que se aporte a la solicitud así como las imágenes recogidas en el acto de entrega, sean incorporados a un fichero titularidad de la Fundación IBERDROLA, con domicilio social en C/ Arequipa, 1-4º, Madrid 28043. La finalidad del fichero es la de gestionar la Beca solicitada y dar difusión al Programa de Becas. Podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, de conformidad con la legislación vigente, dirigiendo un escrito, adjuntando copia del DNI o Pasaporte, a Fundación IBERDROLA (Ref. LOPD), C/ Arequipa, 1-4º, Madrid 28043.

El titular de los datos podrá ejercitar gratuitamente los derechos de acceso, rectificación y cancelación y cuantos otros le reconozca la legislación vigente sobre sus datos personales que consten en el fichero, en los términos previstos en la Ley 15/99 de Protección de Datos de Carácter Personal y demás normas que la desarrollan. Para ello deberá dirigirse por escrito al responsable del fichero – Fundación IBERDROLA (Ref. LOPD), C/ Arequipa, 1-4ª, Madrid 28043 – indicando «Protección de datos personales” y adjuntando copia de su D.N.I. o pasaporte. La documentación entregada por los becarios a la Fundación IBERDROLA será archivada con carácter confidencial.