• Fundación Iberdrola España y la Fundación Save the Children colaboran desde 2015 en la creación del proyecto de lucha contra la pobreza infantil en Illescas (Toledo)
  • La financiación de 40.000€ de la Fundación Iberdrola España ayudará a 180 jóvenes y sus familias

Desde 2006, con este proyecto la Fundación Save the Children trata de prevenir, reducir y eliminar situaciones de riesgo para las familias en situación de pobreza y/o exclusión social.

El proyecto minimiza el impacto que la pobreza está causando en la infancia y adolescencia más vulnerable. Se realiza en el Centro de Atención a la Familia de Illescas y en la Ludoteca en horario extraescolar, en coordinación con los Servicios Sociales y agentes locales, y con acciones de educación en la calle.

Acciones del proyecto

• Atención Educativa; Se desarrollarán acciones de Refuerzo Educativo y Apoyo al Estudio mejora rendimiento académico
  • Ocio y Tiempo libre; Espacios seguros para la infancia que promueven la socialización a través del juego
  • Atención Psicológica;
  • Atención Familiar; Intervenciones grupales que promueven el desarrollo y bienestar familiar
  • Inserción Socio-Laboral: Orientación sociolaboral en jóvenes de 16 a 30 años

La mayoría de intervenciones se desarrollan en el Centro de Atención a la Familia de Illescas y Ludoteca en horario extraescolar de 16.00 a 20.00h.

Plaza con la Ludoteca y el Centro de Atención a la Familia de Illescas