• Fundación Iberdrola España colabora en 2013 en el proyecto “Generadoras de futuro” de la Fundación Iter con una aportación de 38.500€.
  • El proyecto tiene como finalidad la integración sociolaboral en logística de 100 mujeres jóvenes, de 18 a 24 años, sin el título de la ESO, con el objetivo de que, al menos, 75 consigan empleo.

La Fundación Iter tiene como objetivo la integración sociolaboral de jóvenes de la Comunidad de Madrid en riesgo de exclusión social. Mejoran la empleabilidad de los jóvenes mediante acciones formativas específicas y les proporcionan acompañamiento y orientación en el proceso de integración laboral con oportunidades de empleo en empresas con las que tienen establecidos acuerdos de colaboración.

Proyecto “Generadoras de futuro”

El proyecto permitirá la integración laboral de chicas vulnerables en un sector mayoritariamente masculino como es la logística y la cadena de suministro. Así se contribuye a la ruptura de estereotipos de género y a la plena integración de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad.

El proyecto incluye las siguientes actividades y fases formativas:

• Talleres de formación prelaboral orientados al desarrollo de habilidades y competencias personales y sociales que promuevan la inserción.
  • Talleres de formación ocupacional en logística con una duración de 30 horas para aprender las tareas básicas del trabajo en almacenes y el manejo de carretillas elevadoras.
  • Talleres de empleo dos veces a la semana para ayudar a las jóvenes a preparar entrevistas de trabajo y continuar el desarrollo de sus habilidades básicas.
  • Prospección y coordinación con empresas.
  • Tutorías individuales con las usuarias para conocer mejor su situación y acompañarlas durante el proceso.

Los técnicos realizan una evaluación de las competencias de las jóvenes al principio y al final de cada fase formativa, y dedican al menos dos horas al acompañamiento con cada beneficiaria para conocer su situación, la redefinición de los itinerarios cuando es necesario y talleres de empleo hasta asegurar su incorporación al mercado laboral.