• Por primera vez la Fundación Iberdrola España y la Fundación Iniciatives Solidàries de Valencia colaboran en el proyecto “Abriendo Puertas: Oportunidades educativas y formativas para jóvenes en exclusión social”
  • La financiación de 40.000€ de la Fundación Iberdrola España ayudará a formarse y obtener una titulación a 60 jóvenes en Valencia

Iniciatives Solidàries es una Escuela de Segunda Oportunidad que lleva 30 años en Valencia, creando espacios educativos y formativos que facilitan una mejora de la empleabilidad de personas jóvenes en situación de exclusión social mediante el diseño conjunto de itinerarios de acompañamiento formativos.

Objetivos específicos y oferta educativa

• Desarrollar itinerarios de formación individualizados
  • Aumentar la adquisición de habilidades sociales
  • Aumentar el nivel educativo y formativo
  • Mejorar la empleabilidad de los y las jóvenes

Entre otras Oportunidades Educativas ofrece:

• Curso de Graduado en Educación Secundaria de Nivel Ciclo I: Módulos: Castellano, Procesos e Instrumentos Matemáticos, Naturaleza, Ecología y Salud, El Mundo del Trabajo, Sociedad, Territorio y Procesos Histórico-Culturales y Valenciano.
  • Curso preparación de certificados de Competencias Clave nivel II que facilitan el acceso a certificados de profesionalidad de nivel II. Módulos: Castellano, Valenciano, Inglés y Matemáticas.
  • Oportunidades Formativas para la mejora de la empleabilidad:
    • Cursos de carnets profesionales: Formación para aumentar la empleabilidad según sectores profesionales a través de la obtención de carnés profesionales:
  • Manipulación de alimentos
  • Manejo carretillas
  • Manejo elevadoras
  • Reposición en almacenes
  • Atención al cliente
    • Módulo de Autoescuela para la obtención del carnet de conducir

Visita del 3 de mayo de 2023

Durante la visita se tuvo oportunidad de conocer y participar en una asamblea con los alumnos, en la sede de la Fundación, el Centre d’Ocupació Eina. También se visitó el Centro de Atención Diurna de Inserción Sociolaboral de la entidad, y el Centro Cela, donde acuden los jóvenes en la actividad de autoescuela para la obtención del carnet de conducir.

Visita al aula de clases teóricas de la “Autoescuela” en el Centro Cela de la Fundación Iniciatives Solidàries