• Fundación Iberdrola España y Cáritas Diocesana de Cartagena colaboran en el proyecto de Red de Atención a la Infancia en la Región de Murcia”
  • La financiación de 40.000 € de la Fundación Iberdrola España ayudará a 271 menores y sus familias en riesgo de exclusión en los municipios de Cartagena, Jumilla, Torre Pacheco y Cehegín

Sede de Cáritas en Cehegín, Murcia

La Red de Atención a la Infancia de Cáritas en la Región de Murcia es una iniciativa que cuenta con una trayectoria de 50 años. Este proyecto tiene como objetivo mitigar los efectos de la pobreza infantil y sus consecuencias en el absentismo y abandono escolar, desarrollando acciones de motivación, de refuerzo y ocio con menores y acompañamiento e implicación de las familias en el proceso socioeducativo de sus hijos.

Los objetivos concretos son:

• Favorecer la participación de las familias en riesgo de exclusión social en los procesos socioeducativos de sus hijos.
  • Fomentar en los menores la motivación hacia la comunidad educativa, que permita disminuir el absentismo, la prevención del fracaso escolar temprano y propicie un aprendizaje significativo.
  • Favorecer la inclusión social de la infancia y la conciliación de la vida familiar y laboral de sus familias a través de actividades lúdicas, deportivas, culturales.
  • Fortalecer espacios de coordinación con las entidades públicas y privadas del entorno.
  • Difundir el conocimiento, análisis y sensibilización sobre los derechos de la infancia y adolescentes en riesgo de exclusión social.
  • Promover la protección integral a la infancia, así como la inclusión de la perspectiva de género.
  • Promover el freno de la brecha digital.

Visita a del Centro de día de Cáritas en Cehegín, Murcia

Este proyecto está orientado a mejorar la vida de 271 menores de los municipios de Cartagena, Jumilla, Torre Pacheco y Cehegín en situación de vulnerabilidad, riego y/o exclusión social, con alto índice de fracaso escolar, y cuyo entorno familiar presenta problemas sociales crónicos.

En la visita se pudo conocer el centro de día de Cehegín y compartir la experiencia de los alumnos y educadores que tienen las actividades formativas por la tarde.