• Fundación Iberdrola España y la Asociación colaboran conjuntamente en proyectos de integración sociolaboral de mujeres en riesgo de exclusión desde 2017
  • En 2023 la financiación de 22.126€ de la Fundación Iberdrola España para el proyecto “#EllaSumanIgualdad” ayudará a 35 mujeres de entre 25 y 55 años mejorando sus competencias emocionales, laborales y sociales

Compartiendo la experiencia de un grupo de mujeres en formación laboral de “Ayudante de cocina para colectividades” en la sede la Asociación Candelita

El propósito de la Asociación Candelita es contribuir, a través del empleo, a la mejora de las condiciones de vida material y social de las mujeres de la Comunidad de Madrid que se encuentran en una situación de vulnerabilidad. El proyecto en “#EllaSumanIgualdad”, es un programa formativo de capacitación para el empleo y el empoderamiento de las mujeres en situación de pobreza y exclusión social.

Objetivos de “#EllaSumanIgualdad”

En el proyecto se plantean tres objetivos de trabajo:

• Mejorar las competencias sociolaborales y emocionales necesarias para la consecución de un empleo de 20 mujeres al final del proyecto.
  • Mejorar la competencia técnica-profesional a través de la formación ocupacional en el perfil de “Ayudante de cocina para colectividades” a 12 mujeres para promover la inserción laboral al final del proyecto.
  • Aumentar las posibilidades de empleo acercando el tejido empresarial del sector a las 20 mujeres que mejoran su empleabilidad al final del proyecto.

Visita al museo Thyssen con usuarias de la Asociación Candelita

Adicionalmente, y en coordinación con el programa de colaboración “Hecho a medida” de la Fundación Iberdrola España con el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid, más de 25 beneficiarias y formadoras de la Asociación Candelita visitaron el museo, en 2 sesiones educativas de acercamiento al arte con una nueva mirada, y un claro mensaje de desarrollo y empoderamiento personal. Para algunas usuarias, esta era la primera vez que visitaban un museo.

Visita de usuarias de la Asociación Candelita al Museo Thyssen-Bornemisza en mayo de 2023