Fundación Iberdrola España y la Asociación Suspergintza continúan colaborando en un proyecto en el área digital, en el camino hacia la autonomía, la inclusión y el empleo de la mujer.
En este proyecto, la Asociación Suspergintza busca desarrollar e impartir ciclos formativos para mujeres en riesgo de exclusión, desde 30 a más de 65 años, para fomentar su autonomía en el uso de las TIC en el área de Bizkaia.
La entidad realiza un mapeo de entidades / agentes locales y les ofrece la posibilidad de impartir formación a los colectivos con los que trabajan, en torno a herramientas para la gestión digital, incluyendo la búsqueda y desarrollo de oportunidades laborales y la realización de gestiones digitales con la administración pública.
Concretamente en esta convocatoria se imparten 4 módulos:
- Autodefensa digital
- Gestiones en la administración pública
- Mi móvil como herramienta
- Mi móvil: Servicios a terceros
Con la contribución de la Fundación Iberdrola de más de 22.700€, el objetivo del proyecto este año es contactar con 10 entidades y conseguir formar del orden de 100 usuarias. Se ofrecen de 2 a 5 sesiones por entidad y en cada sesión participan de 5 a 10 mujeres. En cada caso, se trabaja con las propias herramientas digitales (móvil o Tablet, habitualmente) de las participantes en el curso.
Visita al centro Aluzeta
El centro Aluzeta en Bilbao, es uno de los agentes que está impartiendo estos módulos formativos y durante la visita pudimos conocer a algunas usuarias de este proyecto.