• La Fundación Plaza de los Oficios crea el proyecto “Camino del héroe” para mejorar la empleabilidad e inclusión social de 60 jóvenes en situación de vulnerabilidad de la Comunidad de Madrid
  • Fundación Iberdrola España y Fundación Plaza de los Oficios colaboran por primera vez con una financiación de 25.400€

La Fundación Plaza de los Oficios nace en el 2015 de la mano de la Asociación CESAL y de la Fundación Internacional de Educación en respuesta a las dificultades de integración social y laboral de jóvenes en situación de vulnerabilidad. Desde su creación ha proporcionado formación a más de 500 alumnos con dificultades económicas y con difícil acceso tanto al sistema educacional tradicional como al laboral.

Proyecto

El proyecto busca capacitar a jóvenes de 14 a 20 años especialmente vulnerables para que tengan acceso a la educación mediante un itinerario formativo de inserción socio-laboral acorde a sus necesidades.

• Se utilizan las nuevas tecnologías con el fin de mitigar la existente brecha digital, formándoles en el uso de herramientas digitales para la búsqueda de empleo.
  • Se les capacita de una serie de herramientas emocionales y formativas que les ayude a prosperar en sus vidas, tomar consciencia del entorno en el que viven y cómo poder mejorarlo, aspirando ellos también a una vida mejor integrándose en el mundo laboral.
  • El programa utiliza herramientas innovadoras como el coaching, programación neurolingüística y preparación de entrevistas de trabajo dirigidas por profesionales del sector para ayudar a los jóvenes a mejorar sus habilidades de comunicación.

Por último, para reforzar la formación cuentan con 4 Jornadas sobre: Educación medioambiental, Igualdad de género y motivación laboral, así como un programa de Mentoring a través del voluntariado corporativo que ofrecerá actividades a los jóvenes con el objetivo de orientarles y motivarles en su carrera profesional.