• Fundación Iberdrola España y Fundación Gizakia colaboran en la creación de un proyecto para elaborar itinerarios formativos para mujeres
  • Gracias a la financiación de 30.000€ de Fundación Iberdrola España, 500 mujeres recibirán formación laboral

Fundación Iberdrola España y Fundación Gizakia llevan colaborando desde 2019 en la creación de este proyecto. Este se enfoca desde la perspectiva de género, a personas en situación de desempleo o con empleo temporal o precario, con dificultades para incorporarse al mercado de trabajo por diversos motivos. La entidad busca trabajar con este colectivo en el desarrollo de sus competencias.

Proyecto:

Los profesionales de la entidad utilizan una metodología basada en los siguientes principios de intervención:

• Igualdad de oportunidades desde una perspectiva de género transversal a todas las acciones.
  • Consideración de la persona como eje central y protagonista de su proceso y por lo tanto de la intervención.
  • Fomento de la autonomía, responsabilidad y participación de la persona en su proceso de inclusión sociolaboral.
  • Desarrollo de itinerarios personalizados basados en las necesidades, intereses y potenciales de cada persona.

Se realizarán actividades al nivel individual y grupal, contando con talleres tanto para preparar entrevistas de trabajo como del manejo de las nuevas tecnologías para la búsqueda de empleo.