• Fundación Iberdrola España y Fundación Down Madrid continúan su colaboración con una financiación de 40.000€.
  • El proyecto beneficiará a 62 personas con Síndrome de Down de la Comunidad de Madrid.

Fundación Iberdrola España y Fundación Down Madrid llevan colaborando durante una década en diversos proyectos enfocados a la inclusión social y laboral de las personas con Síndrome de Down. Cabe destacar que Down Madrid fue la ganadora del premio Jornada Solidaria en 2019. El proyecto actual da continuidad a los Programas y Servicios que Down Madrid estableció en su Plan Estratégico 2022 – 2025 mediante una serie de actividades que tienen como fin reforzar la autonomía personal y autoestima, así como fomentar la inclusión laboral del colectivo.

Proyecto:

Este proyecto busca fomentar la dimensión social y la capacidad laboral de los participantes que acuden al Centro Ocupacional Tres Olivos mediante tres líneas de acción:

• Fomentar el desarrollo y sensibilización de la sociedad a través de su participación en iniciativas comunitarias.
  • Favorecer la integración de las nuevas tecnologías como herramientas de formación, gestión y comunicación, para reducir la brecha digital que aún dificulta a las personas con discapacidad intelectual alcanzar su plena inclusión en la sociedad.
  • Dignificar las competencias ocupacionales a través de la formación profesional en los Talleres de: Hostelería, Catering y restauración, Diseño y Producción Artesanal, Cuidado de jardines, huertos urbanos y viverismo y Merchandising.

A lo largo de este año se han ido implementando novedades como el Programa ACTIVA, creado para ayudar a personas con discapacitadas de edad avanzada a seguir activas después de su retiro laboral y evitar su deterioro cognitivo.

La entidad cuenta con 62 beneficiarios con diversas necesidades de apoyo que buscan una formación para fomentar su autonomía personal y su inclusión social y laboral.