• Fundación Iberdrola España y Fundación Altius colaboran en la creación de un proyecto para formar a mujeres en el ámbito STEM – TIC.
  • El proyecto contará con una financiación de 25.000€ por parte de Fundación Iberdrola España.

Fundación Iberdrola España y Fundación Altius han colaborado en múltiples proyectos a lo largo de 4 años. En esta convocatoria, el proyecto se centra en el apoyo a mujeres para que desarrollen sus habilidades en el ámbito de las STEMs – TIC, un sector que está en auge y sigue siendo predominantemente masculino. Mediante este programa, la entidad busca conseguir su inclusión sociolaboral.

Proyecto:

Se crearán Equipos de Alto Rendimiento con una duración de 3 meses para jóvenes de todos los niveles formativos y de cualquier sector profesional, con o sin experiencia previa. A su vez, el programa también proporcionará itinerarios personalizados e individuales para todas las participantes.

El proyecto está dividido en las siguientes etapas:

• Orientación laboral por parte de profesionales para identificar y potenciar las competencias profesionales de la participante.
  • Formación en TIC en el ámbito de ciberseguridad, habilidades digitales para la hostelería, Cloud Computing y E-Commerce-marketing digital.
  • Una vez la participante haya interiorizado las competencias, esta entra en contacto con las ofertas de trabajo.
  • Finalmente, la incorporación al mercado aboral. Aunque se consiga un empleo, el acompañamiento no finaliza de inmediato para garantizar su adecuada adaptación.

Gracias a esta colaboración, 250 mujeres de entre 18 y 35 años, derivadas de servicios sociales y de entidades sociales de la Comunidad de Madrid, podrán mejorar sus habilidades informáticas e incorporarse al mercado laboral.