• Fundación Iberdrola España y la Asociación Suspergintza llevan colaborando desde 2019 en la creación del proyecto de gestión digital en el camino hacia la autonomía, la inclusión y el empleo
  • Gracias a la financiación de 19.565€ de la Fundación, el proyecto ayudará a 75 mujeres

La Asociación Suspergintza busca desarrollar e impartir ciclos formativos para mujeres en riesgo de exclusión para fomentar su autonomía en el uso de las TIC en el área de Bizkaia. Para ello, la entidad realiza un mapeo de agentes de interés y formación en torno a herramientas para la gestión digital, que promuevan una cultura activa en la búsqueda y desarrollo de oportunidades laborales. Proporcionando una formación en torno a gestiones digitales con la administración pública, que les permita mayor autonomía y control de su devenir digital.

Proyecto:

• Desarrollo del programa educativo base, definir las necesidades de cada usuaria y los agentes que participarán en los ciclos formativos.
  • Después se entrará en contacto con los agentes para definir de manera conjunta la agenda de trabajo de las usuarias.
  • Ejecución del programa educativo.
  • Se establecerán diferentes redes de comunicación: Directa: con las mujeres participantes. Interna: para la coordinación de los agentes. Externa: para dar visibilidad al proyecto

Las usuarias serán 75 mujeres en riesgo de exclusión social de entre 30 y 50 años del área de Bizkaia. En todo momento se hará un seguimiento y evaluación del proceso hasta el final del proyecto para garantizar su adecuada ejecución.