• Fundación Iberdrola España la Asociación Biztegui colaboran una vez más en la creación del proyecto de pisos para mujeres sin hogar
  • La financiación de 30.000€ de la Fundación ayudará a proporcionar alojamiento a 19 mujeres

La Asociación Bizitegui y Fundación Iberdrola España colaboran una vez más en la creación del proyecto. Este año, además de obtener otro piso para estas mujeres sin hogar, también se ha unido un hostal debido al incremento de solicitantes en estado de extrema vulnerabilidad.

Proyecto:

Con este proyecto, la entidad quiere conseguir que las mujeres cuenten con un lugar digno donde vivir, que cubra sus necesidades básicas, y que cuenten con el apoyo y acompañamiento necesario desde el ámbito educativo, y adquieran las competencias y el desempeño necesario para vivir de manera autónoma. Este proceso se fomentará mediante actividades individuales, grupales y comunitarias.

El proyecto cuenta con 12 plazas, distribuidas en 4 pisos y en el hostal. Cada mujer dispondrá de una habitación individual como espacio privado, además de espacios comunes: sala, cocina y baño.

En cuanto al funcionamiento de los pisos, las usuarias cuentan en el proceso de intervención con dos educadoras sociales quienes negociarán con ellas el plan individualizado y harán el seguimiento de este. Así mismo las acompañarán en su proceso y realizará las intervenciones educativas en la vivienda, tanto por la mañana como por la tarde.

Actividades:

• Acondicionar las cuatro unidades residenciales.
  • Realizar semanalmente asambleas de piso.
  • Mantener coordinación con otros recursos, entidades y servicios que pueden ser referentes para las personas usuarias.
  • Espacios educativos y de participación con las que cuenta la entidad, o con los que cuentan otras entidades, ofreciéndoles actividades acordes a sus intereses, necesidades y disponibilidad.

Mediante esta colaboración, 19 mujeres sin hogar obtendrán alojamiento y apoyo cuando más lo necesitan.