• Fundación Iberdrola España y la Asociación Asprodema colaboran en la creación del proyecto “Tendiendo puentes a la comunidad”
  • Gracias a la financiación de 40.000€ de la Fundación, 250 personas con discapacidad de La Rioja recibirán apoyo para independizarse

Fundación Iberdrola España y la Asociación Asprodema llevan colaborando en la creación de este proyecto desde 2016. El proyecto está basado en el modelo de calidad de vida y atención centrada en los beneficiarios de la entidad, y se adapta a las necesidades personales de cada usuario. La entidad diseña y presta apoyos individualizados a las personas con discapacidad intelectual y a sus familias para que puedan realizar su proyecto de vida y para poder integrarse al mercado laboral.

Proyecto:

Asprodema proporciona a sus usuarios diversos programas para que puedan participar en el que mejor se adapte a sus necesidades.

• Programa de información, orientación y asesoramiento (social, psicológica, educativa)
  • Programa de atención a jóvenes con discapacidad (apoyo en cambio de etapa evolutiva, tránsito a la vida adulta)
  • Programa de apoyo a la autonomía personal y social
  • Programa de apoyo a las familias
  • Programas formativos (pre-laborales- a lo largo de la vida): Impulso joven / Más impulso y Avanza
  • Programa de ocio y participación social
  • Programa de envejecimiento activo (proyecto piloto 2022)

La entidad recalca la importancia del trabajo de intervención multidisciplinar, la coordinación interna y externa con otros recursos, y la alianza de colaboración con entidades públicas y privadas que generan oportunidades de participación real y efectiva a cada persona que participa en las actividades de Asprodema.