• El Proyecto “Mucho por vivir” de Asociación AMACMEC proporcionará atención psicológica y social a 400 mujeres afectadas por cáncer de mama.
  • Fundación Iberdrola España aporta una financiación de 14.000€ a la entidad para llevar a cabo el proyecto.

Fundación Iberdrola España y la Asociación AMACMEC llevan colaborando en la creación de este proyecto social desde 2018. La entidad se asegura de que las mujeres afectadas reciban atención psicológica de manera totalmente gratuita. Además, realizan talleres de autoayuda y de enriquecimiento personal, donde estas pueden crean un clima de confianza en entorno seguro en el que compartir sus experiencias y sentimientos.

Además del proyecto “Mucho por Vivir”, la entidad cuenta con el “Proyecto Madrinas”, un proyecto de voluntariado que busca que mujeres que superaron el cáncer de mama hace años, puedan acompañar a aquellas recién diagnosticadas, guiándolas en su proceso y ofreciéndoles apoyo.

El proyecto consta de tres áreas clave:

1. “Área de Adaptación a la enfermedad”: Reconocimiento de la enfermedad y ayuda psicológica para las pacientes y los pasos a seguir según la severidad del cáncer y según los tratamientos. Las familias de las pacientes también reciben apoyo y se les ofrece mediante talleres desarrollar habilidades emocionales para poder sobrellevar la enfermedad.
  2. “Área de Reinserción Sociolaboral”: Una vez la paciente ha superado la enfermedad se le proporcionan los recursos necesarios para que lleve una “vida normal” en todos los sentidos. Dentro de esta área, se cuenta con el servicio de trabajo social, donde se trabajan las consecuencias económicas, sociales y laborales de la mujer afectada.
  3. “Área de Ocio y Convivencia”: Se fomentan los lazos de ayuda natural a través de las actividades lúdicas y/o terapéuticas, tejiendo redes de solidaridad y autoayuda entre las mujeres afectadas.

Gracias al proyecto creado por Fundación Iberdrola España y la Asociación AMACMEC, 400 mujeres afectadas por cáncer de mama recibirán el apoyo necesario a lo largo de su tratamiento y recuperación.