- Formada por 40 imágenes, muestra plazas, ayuntamientos, puentes y otros lugares singulares del patrimonio de las cinco provincias de la comunidad
- Podrá verse hasta el 14 de diciembre en la Plaza de la Constitución
Bargas, Toledo, acoge desde hoy la exposición itinerante “Un patrimonio de todos” que mostrará el patrimonio histórico y cultural de Castilla – La Mancha. Patrocinada por la Fundación Iberdrola España y organizada por la Junta de Castilla – La Mancha, la muestra está formada por 40 imágenes de algunos de los lugares singulares más destacados del patrimonio de la región. Entre otros, se muestran plazas, ayuntamientos y puentes de cada provincia, que podrán verse hasta el 14 de diciembre en la Plaza de la Constitución.
La exposición ha sido inaugurada esta mañana por Ana Muñoz, Viceconsejera de Cultura y Deportes; Isabel Mª Tornero, alcaldesa de Bargas; Álvaro Gutiérrez Prieto, presidente de la Diputación Provincial de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Toledo y Ramón Castresana, director de la Fundación Iberdrola España.
El objetivo del proyecto es captar el interés de ciudadanos de todas las edades, gustos y formaciones para sensibilizar acerca de la importancia del patrimonio y dar a conocer distintas opciones para disfrutarlo. La exposición, que recoge reproducciones fotográficas de alta resolución presentadas en 21 paneles de 1,30 metros, cuenta con códigos QR enlazados a información en profundidad de las distintas imágenes y su contexto (propuestas turísticas, visitas culturales, información local, etc.).
Después del éxito cosechado por la inauguración de la exposición en la localidad de Jadraque (Guadalajara), “Un Patrimonio de todos” ha seguido su recorrido por algunas localidades castellanomanchega, deteniéndose en San Clemente (Cuenca), Manzanares (Ciudad Real), La Roda (Albacete), Pastrana (Guadalajara) y Bargas (Toledo), y continuará por Calzada de Calatrava (Ciudad Real), Hellín (Albacete), Fuensalida (Toledo) y Belmonte (Cuenca).
La Fundación Iberdrola con la cultura
Iberdrola, desde su creación, ha estado comprometida con el desarrollo energético, cultural y social de las comunidades en las que está presente. En este sentido, la Fundación Iberdrola España representa un paso más en dicho compromiso, mediante el impulso de iniciativas que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas. Una de las principales áreas de actuación de la Fundación se centra en el cuidado, mantenimiento y promoción del arte y la cultura.
Este proyecto se suma a otros que la compañía ha llevado a cabo en Castilla-La Mancha en los últimos años, entre los que destacan las iluminaciones del Monasterio de Uclés, la antigua Mezquita del Cristo de la Luz, la sinagoga Santa María la Blanca, la Torre de la Iglesia de Santo Tomé, la iglesia de San Antonio Abad o el proyecto de iluminación de la Ribera del río Tajo a su paso por Toledo.